Eliminan 17 basureros clandestinos

0
72

Cd. Victoria, Tam.- Mediante denuncia ciudadana y supervisión visual la administración municipal eliminó 17 basureros clandestinos que estaban ubicados en distintos sectores de la ciudad.

Israel Martínez Barahona, Subdirector Municipal de Servicios Públicos, dijo que los depósitos de desechos, en su mayoría de origen sólido, operaban de manera irregular.

“Es un problema que consideramos es difícil de terminar pero aquí la tarea del municipio es tratar de fortalecer la inspección y detección de aquellos lugares que sean foco de contaminación”, señaló.

El funcionario estableció que durante el 2012 inspectores recorrieron ya colonias y fraccionamientos, donde el reporte es que no existe la presencia de basureros clandestinos.

Dijo que desde el año pasado el Gobierno Municipal recurrió al diseño de un programa para atender el problema, el cual incluye la presencia del inspector y la notificación oportuna para que el camión recolector recopile los desechos que se detectan.

Subrayó que hasta el momento no existe la aplicación de multa administrativa, ni mucho menos en los 17 basureros clandestinos se detectó a personas que contaminarán el ambiente.

Martínez Barahona señaló que el ayuntamiento de la ciudad complementa esa actividad con los recorridos de las cerca de 34 rutas de recolección de desechos que se generan de manera diaria en colonias, fraccionamientos y algunas comunidades rurales del municipio.

 

 

Abel Castillo-Herrera

Reportero

¿Qué opinas?