El TJAM de Victoria “Tumba” a Comapa conformación de comité de agua en Ej. Laborcitas

Por no estar sustentado en derecho y equidad jurídica el Tribunal de Justicia Administrativa Municipal de Victoria (TJAM) ordeno la restitución de la convocatoria para constituir el Comité de Agua  para el Ejido Laborcitas luego de que sus pobladores lo impugnaron.

El juez Humberto Rubén Dragustinovis Perales señalo que el procedimiento anulado fue para la conformación de un comité de aguas, el cual data en el expediente 071/2019.

En el mismo quedo establecido que la Comapa a cargo de Humberto Calderón Zúñiga desarrollo la elección de dicho comité sin tomar en cuenta a algunas personas, y después de analizar el caso se anulo el procedimiento para que la autoridad elabore una nueva convocatoria.

“Se determinó que el procedimiento para la constitución de este comité de aguas en este ejido no estaba apegado a los lineamientos legales establecidos y se ordenó su restitución original” revelo.

                          Ganan usuarios demandas contra Comapa

                      Por cobros excesivos y un servicio que no existe

El juez del Tribunal de Justicia Administrativa Municipal de Victoria, Humberto Rubén Dragustinovis Perales reporto un total de cuatro usuarios que han demandado a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria (Comapa), en donde de momento todas han sido a favor de los ciudadanos.

Dragustinovis Perales, sentenció que de momento se han presentado cuatro procedimientos sumarios en contra del organismo regulador del agua en la capital de Tamaulipas, en donde en los mismos, los usuarios presentaron pruebas fehacientes de que el organismo estaba actuando de manera irregular sobre ellos.

En este sentido los dictámenes resultaron a favor de los usuarios quienes terminaron ganando la demanda ante la Comapa.

El juez del Tribunal de Justicia Administrativa de Victoria, manifestó que en la mayor parte de las demandas los usuarios se quejaban de cobros excesivos en los recibos, además del cobro indebido del vital líquido con el cual no cuentan en sus domicilios.

Ramón Mendoza S

Reportero


¿Qué opinas?