El próximo lunes se reúne Gobernador con familiares de víctimas del delito

0
53

El lunes de la siguiente semana el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, habrá de reunirse con familiares de personas desaparecidas o víctimas de la violencia, para avanzar en las primeras soluciones de esta administración a las necesidades que presentan.

El Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, dijo que en la entidad se tienen registros de cerca de mil familias que se encuentran bajo los efectos de la violencia que ha padecido el Estado en los últimos años, por lo que se buscará crear la comisión respectiva, a efectos de agilizar el procedimiento de ayuda.

Indicó que para el ejercicio del año 2016 fueron aprobados 8 millones de pesos para ser invertidos en respuestas a necesidades de familias que se encuentran sufriendo estrecheces por la desaparición o muerte de un ser querido, o por haber sido despojados de su patrimonio.

Indicó que de entrada se verán necesidades básicas en materia de salud, alimentación y educación, por lo que habrá becas destinadas a los hijos de personas desaparecidas o muertas a consecuencia de la violencia.

Lo anterior independientemente de la creación del primer banco de ADN, que servirá para tener a la mano información genética que permita la identificación de personas, como parte de los compromisos de un gobierno que busca resolver problemas sociales de fondo.

Juan Alejandro Pereda
Optimus Informativo

¿Qué opinas?