ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


El cierre de calle Hidalgo impulsa los despidos urbanos

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Al menos unas 20 familias de Victoria se quedaron sin el sustento diario ya que los jefes del hogar están sin trabajo ante la disposición del Presidente Municipal Xicoténcatl González Uresti de cerrar la calle Hidalgo.

Se trata de 20 lava carros que realizan su labor sobre la avenida 8 al 10 Hidalgo, y como  ahora está prohibido estacionar vehículos en ese lugar, sobre todo frente a la plaza, ya no  tienen una forma honesta de vivir.

Cesar Alejandro Tello  explicó que se encuentran a la deriva desde octubre del año pasado, cuando el gobierno municipal dispuso el cierre parcial de esta céntrica avenida.

“Yo soy de la Colonia Echeverría mi nombre es Cesar Alejandro Tello, y pediríamos a las autoridades municipales que de perdido  nos dieran chance de abrir la calle de lunes a viernes y sábados y domingo  cerraran, con eso sacamos para comer, lo que pasa es que las autoridades ahorita nada más ven que metemos un coche y de  inmediato llega tránsito o le hablan a la grúa, ahorita no anda nadie de mis compañeros porque no hay trabajo “comento.

El obrero consideró complicado que el municipio pueda apoyar a estas personas ya que parece que solo les importa cerrar la calle Hidalgo.

“Por todos éramos como de 14 a 20 lava carros, de ahí sacábamos para botanear todos y nos quitaron ese privilegio de trabajar, ahora buscamos más acá por el 8  Morelos y está más flojo y peligroso; Trabajamos todo el día porque sacábamos para comer, solo de la placita comíamos unas 120 personas con toda nuestra familia” comento.

El cierre de la calle Hidalgo por la autoridad municipal no solo afecta al sector comercio, sino también a este grupo de al menos 20 lava carros y sus familias que se quedaron sin trabajo.

“Del 8 al 9 Hidalgo dependían mucho, en los meses de diciembre nos iba muy bien a todos, sacamos navidad y año nuevo, algunos seguimos buscando trabajo en este lugar aunque ya nos dejan estacionar carros sobre la Hidalgo, y la autoridad no nos ofreció alguna alternativa ellos se preocupan por lo suyo” asevero.

Otro de los lava carros pero este ubicado sobre la Avenida Matamoros  Pedro Garcia Muños lamento la situación de sus compañeros por la cerrazón con que la autoridad municipal ha manejado el tema de la Avenida Hidalgo.

“Son como diez años trabajando aquí, de aquí sale la comida y el estudio para todos , de lunes a domingo; Aquí está parcialmente cerrada pero aquí nos ayudan los  empleados de la UAT, pero allá con el cierre de la calle Hidalgo si les afecto como a unos 20 compañeros lava carros” afirmo.

“De aquí sale para comer, vestir y gastos de la familia, ayer a mí se me acabo el gas de la casa y saque para eso y la gasolina de mi carrito, y hasta me alcanzo para frijoles y arroz para comer” apunto.

“Aquellos  hombres que se quedaron sin trabajo por cerrar la calle Hidalgo del 8 hasta el 10 si les afecto mucho, se quedaron sin trabajo y ahora andan buscando apoyos en algunas dependencia como Caritas, fue un error,  otros hacen trabajo de albañiles si los contratan, les afecto por que eran por ejemplo 14 lava carros y ahí dependencia cuatro o cinco niños, la esposa y hasta la abuela” estimo.

Ramón Mendoza S

Reportero e

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)