El 30% de las calles de Victoria no están pavimentadas

Ciudad Victoria registra un rezago del 30 por ciento de pavimentos en mal estado o no están pavimentados.
El Director de Obras Púbicas del municipio, Sergio Castillo Sagastegui, informó que el 30 por ciento de las calles y vialidades de la ciudad no están asfaltadas.

“Se hizo una evaluación previa a la puesta en marcha del Plan Municipal de Desarrollo que dio a conocer el alcalde en febrero… Detectamos que de cada 10 calles en ciudad Victoria, 7 cuentan con pavimento y 3 no”.

Y del 70 por ciento de las vialidades pavimentadas, un 15 por ciento de ellas están deterioradas o dañadas, es decir, con las lluvias se han ido dañando poco a poco.

“No quiero decir que con esto los baches que hemos venido atendiendo, tapando se vuelven a abrir con las lluvias, a veces la gente cree que se está haciendo un mal trabajo porque se presentan más baches”.

De acuerdo a cifras obtenidas en el mes de abril, se obtuvo que se atendieron alrededor de 35 mil metros cuadrados de bacheo, en lo que va de los 6 meses de la actual administración municipal.

“Si nosotros pusiéramos una medida estándar por tope, de aproximadamente de 3 metros cuadrados porque tapamos más grandes y a veces más pequeños, en promedio en lo que va de la administración se estima que hemos tapado más de 11 mil baches”, explicó.

Ramón Mendoza S
Reportero

¿Qué opinas?