El 29 de febrero, fecha límite para presentar declaración patrimonial

0
32

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Contraloría Gubernamental informó que el miércoles 29 de febrero es la fecha límite para que todos los funcionarios públicos del Estado de Tamaulipas presenten su declaración patrimonial anual, por lo que se les está exhortando a que lo hagan y la entreguen en los diferentes medios de recepción.

La Contralora Gilda Cavazos Lliteras informó que esta obligación se sustenta en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Tamaulipas, precisando que los funcionarios tienen hasta el último día del mes de febrero para entregar su declaración e informar de las modificaciones habidas en su patrimonio durante el ejercicio 2011.

“El motivo principal de esta obligación es la protección de los activos del Gobierno del Estado, de tal manera que nuestra responsabilidad es que declaremos cuales son nuestros activos personales para que cuando se deje de ser servidor público, no se tenga un recurso o bienes superiores a los que se percibieron durante las funciones”, expresó.

Esta obligación es para los funcionarios públicos del nivel de jefes de departamento y superiores del gobierno estatal, así como de los gobiernos municipales.

Cavazos Literas puntualizó que ante cualquier duda sobre el llenado y asesoramiento de la declaración patrimonial, los funcionarios pueden acudir a los órganos de control de sus respectivas dependencias.

¿Qué opinas?