Doctor Daniel Durán Perales sería el próximo alcalde de Ciudad Victoria

0
121

Ramón Mendoza S
Reportero

El cabildo de Ciudad Victoria ya se prepara para una eventual solicitud de licencia del alcalde Alejandro Ettiene Llano donde el primer regidor se haría cargo temporal de la comuna hasta en tanto el congreso del estado convoque al suplente Doctor Daniel Duran Perales a ocupar dicho cargo.

Eugenio Benavides Benavides declaro que el código municipal establece lo conducente ante la ausencia del edil descartando que como primer regidor vaya hacerse cargo de dicho puesto de forma definitiva.

“El código municipal es muy claro advierte que será el primer regidor quien ocupe las ausencias del alcalde, inmediatamente el que toma la presidencia municipal es el primer regidor mientras el cabildo envía una terna al congreso del estado” afirmo.

De tal manera que sería Daniel Duran Perales el próximo edil capitalino, a partir de los primeros días del mes de febrero del 2016.

“Yo no sería el presidente sustituto aunque como primer regidor me haría cargo temporalmente mientras el congreso defina , hay que destacar que el alcalde tiene un suplente que es el Doctor Daniel Duran que por ley sería lo más viable, a mí no me interesa y no esta en mis planes personales hacerme presidente municipal” resalto.

Daniel Duran Perales Doctor Gastroenterólogo y Laparoscopista, en el 2004 fue electo Secretario General de la Delegación Sindical del IMSS en el Hospital de esta ciudad.

Es un excelente profesional de la medicina y amigo cercano del edil y aspirante del PRI al gobierno de Tamaulipas Alejandro Ettiene Llano.

¿Qué opinas?