Dispone gobierno de ETC de 326 mil vacunas anti influenza para tamaulipecos

0
50

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas informa que después de analizar nuevas muestras de pacientes con sintomatología respiratoria y comprobarse la positividad de influenza estacional, el número de casos confirmados hasta la noche de este lunes es de 45.

Agrega que en virtud de que la principal forma de transmisión es mediante el contacto directo con personas enfermas, recomienda nuevamente a la población fortalecer las medidas preventivas como el lavado correcto y frecuente de manos y la aplicación de la vacuna anti influenza, sobre todo para los grupos en riesgo.

Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud en el Estado, reiteró que los casos son aislados y menores a los esperados en esta temporada, toda vez que el virus del A H1N1 forma parte ya de los virus estacionales, que son los que circulan de forma habitual durante el invierno.

Expuso que aunque no existen brotes ni condiciones de emergencia sanitaria, se mantiene la vigilancia epidemiológica en todas las unidades del Sector Salud, con especial atención a pacientes con síntomas respiratorios, fiebre, cefalea, dolor de garganta, postración, congestión nasal y tos.

Detalló que para atender la demanda de la población, el gobierno de Egidio Torre Cantú dispuso de 326 mil 290 vacunas, de las cuales 282 mil 299 se han distribuido en las 12 Jurisdicciones Sanitarias de la entidad, donde se han aplicado 215 mil 346 a igual número de tamaulipecos y con reservas de más de 43,990 para esta temporada invernal.

Treviño García Manzo reveló que el 98.5% de los pacientes evolucionan satisfactoriamente y no presentan complicaciones, ya que el cuadro se autolimita en 3 a 5 días. Sin embargo, manifestó que el 100 por ciento de los casos positivos no estaban vacunados.

De ahí la importancia de acudir a la unidad de salud correspondiente a solicitar la vacuna anti influenza y seguir medidas preventivas como evitar saludar de mano y de beso, no compartir pañuelos ni objetos de uso personal, consumir alimentos ricos en vitamina C e ingerir mucha agua.

Con los nuevos casos confirmados suman 45 en total y se encuentran distribuidos por jurisdicción de la siguiente forma: Reynosa, 17 con una defunción; Nuevo Laredo, 6; Valle Hermoso, 3; Victoria, 12; Tampico, 5; Padilla, 1 y Miguel Alemán con un caso confirmado.

¿Qué opinas?