Difunde UAT Programa “Bájale Dos Rayitas”

0
55

La Universidad Autónoma de Tamaulipas puso en marcha el programa “Bájale Dos Rayitas” que tiene como principal objetivo sensibilizar a los automovilistas para que, sobre todo en la temporada vacacional, se tomen medidas preventivas que contribuyan a conducir con responsabilidad.

Considerando que los accidentes viales representan uno de los problemas que más afectan a los jóvenes,la Universidad Autónoma de Tamaulipas lleva a cabo este programa, reafirmando así, su compromiso social.

En este marco, se iniciaron las actividades con dos conferencias en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, con la asistencia de estudiantes de los diferentes planteles universitarios y la presencia del Director de Servicio Social y Valores dela UAT, Edgar López Acevedo, en representación del Rector José Ma. Leal Gutiérrez, y la supervisora del programa de Prevención de Accidentes en la Secretaría de Salud estatal, Isabel Díaz Maldonado.

Como parte de este trabajo de sensibilización, los estudiantes universitarios estarán participando en la difusión del programa entre automovilistas, mediante volanteo en cruceros citadinos, mensajes mediáticos, sobre todo durante el período vacacional de Semana Santa

“En este trabajo, están inmersas las 25 unidades académicas de la UATen el estado, quienes han asumido el compromiso de trabajar en esta tarea”, añadió López Acevedo, tras subrayar el compromiso del Rector José Ma. Leal dentro de las políticas de vinculación con la sociedad.

Por su parte la supervisora del programa de prevención de accidentes Isabel Díaz habló del trabajo que esta dependencia hace a través del Consejo de Salud en Tamaulipas y señaló que los esfuerzos dela UAT, son importantes para erradicar los accidentes viales que tanto daño hacen a las familias.

Cabe señalar, que luego del evento continuaron los trabajos con las conferencias: “Buenas prácticas en relación con el factor humano” y “Hábito del buen manejo”, que disertaron el representante de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, Enrique Tierra negra Montiel y el Jefe de Educación Vial de Transito Local, Francisco Ambriz Lazcano, respectivamente; charlas que fueron seguidas en las unidades académicas y facultades de la universidad, a través del sistema de videoconferencia. 

 

¿Qué opinas?