Detecta Comapa fuga de agua en diez mil tomas

0
45

Cd. Victoria, Tam.- Mediante un estudio de supervisión la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) detectó que poco más de diez mil tomas domiciliarias presentan fallas y originan la pérdida del vital líquido que ya fue purificado.

El gerente de la Comapa-Victoria Carlos Montelongo Terán, señaló que el problema se origina por mal funcionamiento ya de la tubería, de la propia toma, falta de empaques en la llave o incluso el vástago (toma posterior) ya cumplió con el cometido.

“El mal uso o consumo del agua nos preocupa a todos y más cuando esta por iniciar la temporada intensa de calor, cuyo pronostico es que habrá temperaturas alta”, explicó.

Dijo que las diez mil fugas que hay en los domicilios se unirán el dispendió del vital líquido que se origina desde la tubería que está en el subsuelo, lo cual hace ver un panorama que preocupa al organismo.

Explicó que el problema lo empezó a detectar el personal de la Comapa cuando acude a dejar el recibo de consumo o a realizar la lectura de cada uno de los medidores.

Para contrarrestar el problema, sostuvo el funcionario municipal, el organismo operador del agua comenzó con la campaña de concientización, la que contempla el ahorro del agua en el aseo personal, evitar el uso de manguera para patios y lavado de autos, así como lo importante de rehabilitar las fugas que existen tanto en la toma domiciliaria o en las llaves que existen en el interior del domicilio.

 

Abel Castillo-Herrera

Reportero

 

¿Qué opinas?