Descreditó a la PGR y SCT falsa alerta migratoria

0
38

 Cd. Victoria, Tam.- La supuesta alerta migratoria contra tres ex mandatarios de Tamaulipas originó la pérdida de confianza en instituciones comola Procuraduría General dela República yla Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), afirmó Amira Gómez Tueme.

La senadora por el Partido Revolucionario Institucional sostuvo que la medida que se emitió a principios de semana hace pensar una descalificación y una desacreditación de ambas dependencias, las cuales –consideró- son importantes para México.

“Nos hubiera gustado que existiera una declaración oficial que aún no la hay del gobierno federal”, afirmó la legisladora federal.

Parca en el tema la legisladora federal pidió a algunos periodistas no ser cuestionada sobre el tema que involucró los ex mandatarios Manuel Cavazos Lerma, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Javier Hernández Flores.

-Es actitud irresponsable. Es un tema político. Si desde el senado se exigiría una explicación al gobierno federal- fueron parte de las preguntas que se quedaron en el aíre dado a que Gómez Tueme dejó a reporteros para ingresar al recinto oficial donde asistiría el aspirante a candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

De lo que sí habló fue su paso por el Senado dela República, posición que obtuvo luego de ser propuesta por las dos vías electorales.

Dijo que desde el senado impulso, con equipo de su bancada priista, iniciativas para reformarla Leyde Coordinación Fiscal, además fungir como promotora de otra que se relaciona con el beneficio para las personas que mueren intestados.

La primera de ellas contempla dejar un mayor porcentaje a los estados productores de petróleo, es decir que a Tamaulipas se destinan 600 millones de pesos por año y “en automático”, para la inversión en infraestructura.

En cuanto a la otra, Amira Gómez dijo que en el 90 por ciento de los casos de las personas que mueren intestados no podían iniciar un juicio testamentario para determinar a quien se destinarían las inversiones o cuentas bancarias que poseía la persona que murió.

“Con esas dos cosas que ahorita por razones de tiempo nada más te explico, me siento muy satisfecha de haber cumplido con el estado, como legisladora de Tamaulipas”, concluyó.  

 

 

Abel Castillo-Herrera

Reportero

¿Qué opinas?