Descartan conflictos en zonas rurales

0
47

Abel Castillo-Herrera

Reportero

 

Cd. Victoria, Tam.- El delegado estatal de la Procuraduría Agraria Víctor Girón González aseguró que en Tamaulipas no existe la presencia de conflictos entre campesinos del medio rural.

“No les podemos llamar conflictos, los conflictos son los juicios estrictamente hablando por lo que podríamos decir que no existen conflicto agrarios”, estableció.

Con apenas unos meses al frente de la dependencia federal, el ex titular de la Secretariade Trabajo y Previsión Social (STyPS) dijo que en promedio la representación interviene en 200 asesorías, que en promedio dan a los propietarios de terrenos, no se les puede llamar conflictos porque los conflictos son juicios agrarios.

“No son conflictos, hay diferentes asuntos, estamos dando asesoría alrededor de 200 al mes, aproximadamente, de ahí se derivan asuntos agrarios con el Tribunal, se derivan otros que son asuntos administrativos que les vamos dando seguimiento”, señaló.

Estableció que desde Nuevo Laredo hasta Matamoros sólo falta un ejido por regularizar, mientras que en la zona centro del Estado es en los municipios de, Tula, Bustamante, Miquihuana, Padilla, (entre dos a tres ejidos promedio) lo que faltan por regularizar.

“En el sur, en Mante, Aldama, Altamira, tenemos algunos puntos de interés que estamos haciendo los trámites para que estas personas tengan sus títulos”, subrayó.

 

 

¿Qué opinas?