Desaparece reglamento municipal de Adquisiciones en Victoria

Compras, licitaciones y arrendamientos se
hacen en base a ley de adquisiciones del estado; Sindico

En cumplimiento a la nueva Ley de Compras Gubernamentales del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Victoria con el aval del cabildo decreto la desaparición del reglamento municipal de adquisiciones por obsoleto según fue expuesto por Octavio González García.

El 2º síndico responsable de la comisión de representación legal y reglamentación municipal del cabildo en turno dijo que la normatividad municipal deberá adecuarse a las nuevas disposiciones que establece la ley, e incluso ya desde octubre del año pasado, vienen operando bajo la jurisprudencia estatal.

“El reglamento queda prácticamente obsoleto, todas las compras que hace el municipio a la fecha, se hace en base a la ley de adquisiciones del estado entonces el reglamento quedo muy atrasado, desde octubre todas las compras de Victoria nos apegamos al estado como licitaciones compras directas entre otras” acoto.
El edil señaló que en todos los procedimientos de concursos, arrendamientos y compras se rigen en base a la ley estatal sometiendo al orden público a todos los municipios.

“Ya está prácticamente sin vigencia porque la ley de adquisiciones del gobierno del estado se aplica para estados y municipios, en ese contexto es muy amplia esta ley y sale sobrando el reglamento municipal de adquisiciones” apunto.

González García considero positivo la desaparición de este documento que colateralmente abre la posibilidad del desvanecimiento de otros que en su momento se darán a conocer.

“Todo lo que se requiere para hacer adquisiciones y arrendamientos vienen muy detalladas en la ley de adquisiciones del gobierno del estado”.

Ramón Mendoza S
Reportero

¿Qué opinas?