Desabasto de agua en victoria es grave; alcalde

Al paso de los primeros 100 días de gobierno, el alcalde de Victoria Xicoténcatl González Uresti ya se dio cuenta que no es tan fácil solucionar el problema de agua en la ciudad.

Calificó como grave y delicada la situación del desabasto de agua en algunas colonias de la localidad, esto debido  a la modernización de las tuberías, que hace aumente la presión, provocando fugas en diversos sectores principalmente en el centro de la ciudad.

Comentó, que para dar respuesta a las familias  que carecen de este líquido se venderán  tinacos a bajo costo que será desglosado apagar a un año  mediante el recibo, tinacos que serán abastecidos mediante pipas cuando así se requiera.

“No se ha resuelto todavía el problema del agua, el problema de Victoria es grave y es profundo son sesenta años de no actualizarla red de agua potable el servicio que da la tubería en Victoria sobre todo enla zona centro es lo que ha permitido que el sesenta por ciento de lasfugas  de agua de Victoria y seguimos viendo conforme mejora la presión seguimos viendo fugas que hay por todos lados”.

Aunque, se ha establecido un plan emergente para la reparación de fugas, dijo, este ha fracasado debido a las acciones de modernización mejorándose las tuberías, las llaves, las bombas, la subestación que vienen de la presa  lo que de alguna manera garantiza que no vuelvan a ocurrir fallas grabes como en años anteriores.

“Pero el fondo del problema es delicado  es grave y solamente con el recurso federal que tenemos para esto insisto, el recurso estatal y el recurso municipal estará dirigido a resolver esta problemática estamos buscando también como lo mencionábamos las relaciones internacionales el apoyo de los derechos humanos de apoyo en algo tan importante como lo es el agua estaremos buscando el recurso donde sea y como sea para esta solución, el plan emergente no estáfuncionando en este momento”.

Finalmente y en cuanto a la entrega de tinacos a las familias donde hace falta el líquido, González Uresti dijo “el costo de los tinacos si se les cargara a la familia e inclusive la instalación será  cómoda con garantía de que será funcional y su pago será desglosado en el transcurso del año  incrementado en el recibo pero será solo a las familias que quieran tenerlo”.

Ramon Mendoza S

Reportero ; \ls

¿Qué opinas?