Denunciarán ante diputados irregularidades en sindicato

0
50

Abel Castillo-Herrera
Reportero

Cd. Victoria, Tam.- Trabajadores del Hospital de Zona XI del Instituto Mexicano del Seguro Social de Nuevo Laredo protestarán en la sede de la Cámara de Diputados, por la violación a sus garantías laborales por parte del sindicato de trabajadores del IMSS.
De a cuerdo a la información la caravana partió de ese puerto fronterizo a la ciudad de México para plantarse la mañana de este jueves, en el poder legislativo.
Sagrario Asunción Ortiz Cervantes, enfermera del instituto médico, confirmó que la protesta incluirá la petición de renuncia del actual Secretario General del Sindicato de Trabajadores del IMSS Francisco Crisanto Colunga.
Dijo que la demanda nace a raíz que el líder suspendió los derechos laborales, entre ellos la solicitud de prestamos, sin embargo la propia dirigencia sindical aún deduce los cobros de las cuotas sindicales, en el talón de cheques de ingreso que se hace cada quince días.
En el mes de agosto pasado el grupo de enfermeras de Nuevo Laredo se trasladaron a la capital de Tamaulipas, con el fin de sostener un dialogó con el Secretario General del Sindicato de Trabajadores del IMSS.
En esa ocasión fueron atendidas en las afueras del edificio sindical (20 y 21 Morelos) por quien se identificó como jefe de comunicación social, que justificó en su momento que el grupo de trabajadoras no podían ser atendidas por Crisanto Colunga.

¿Qué opinas?