Denuncian desabasto de medicamento en Hospital Civil

0
45

Los trabajadores sindicalizados del Hospital Civil piden a la Secretaría de Salud y al Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET) se dé una solución inmediata a los problemas que vienen afrontando desde hace cinco meses por la falta de medicamento.

El delegado sindical, Armando Trejo Moreno, comentó que la situación para el personal es difícil, ya que son más de 100 recetas que necesitan surtir, ante problemas de enfermedades crónico degenerativas.

“Solicitamos el cumplimiento al derecho que tenemos, ya que se nos aplica el descuento vía nómina para el pago de dichos medicamentos, y en algunos casos, los trabajadores tienen que comprarlo, ante las negativas”, anotó.

Dijo que el Hospital Civil dejó un adeudo superior a los 2 millones de pesos con los proveedores, por lo que éstos se niegan a surtirlos.

Indicó que existen carencias en insumos para una mejor atención, tanto en el área médica de atención a pacientes, donde carecen de instrumental hasta llegar a posponer cirugías.

Añadió que esperan llegar a acuerdos favorables con la nueva administración del nosocomio, además de recibir apoyo por parte del IPSSET.

Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here