Denuncia PRI opacidad del ayuntamiento de Victoria

El grupo de regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el cabildo de Victoria emplazo al alcalde Xicoténcatl González Uresti explicar si dentro de la estructura de gobierno existe la contratación de miembros de una familia que pudiera constituir un “Conflicto de intereses” o “Nepotismo”.

El regidor José Mercedes Benítez Rodríguez durante la más reciente sesión ordinaria de cabildo  hizo algunas observaciones al edil, intentando con ello se rinda un informe detallado del parentesco que guardan algunos funcionarios municipales.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer a la opinión pública que al menos diez funcionarios de primero y segundo nivel, que forman parte de la estructura de la Presidencia Municipal de Victoria, son familiares, entre ellos la contralora Nora Rosalba Cepeda, cuyo esposo, Abel Martínez, es jefe de departamento y hasta su hijo Alan Martínez Cepeda que es regidor.

“Sobre el tema de conflicto de intereses queremos conocer por que en  diversos medios de comunicación sea publicado que existen miembros de una sola familia en la estructura del gobierno municipal, pudiendo generar  posible conflicto de interés por que solicitamos un informe por escrito sobre el tema para no tener suspicacias, y poder defender o decir que es lo que está pasando al respecto” enfatizo.

Frente a las evidencias de nepotismo o conflicto de intereses en su caso, en la administración municipal que encabeza, Xicoténcatl González Uresti, es necesario que de una pronta respuesta.

De igual forma el asambleísta demando la presentación de un informe de la opacidad que ha mostrado el ayuntamiento en los cinco meses que lleva de su gobierno.

“El primer tema tiene que ver con la transparencia, y solicito a  la Unidad de Transparencia un informe por escrito del estado que guarda la página de transparencia del republicano  ayuntamiento ya que encontramos en ellas una serie de imprecisiones donde si  bien es cierto se ha actualizado la fecha pero en el contenido no  cambia” afirmo.

E insistió “Por ejemplo todavía aparece el plan municipal de desarrollo  2016 – 2018 de la anterior administración municipal y aquí envió a la Secretaria del Ayuntamiento todas las observaciones y donde no se ha actualizado el contenido” asevero.

Ramón Mendoza S

Reportero \lsdpriority4

¿Qué opinas?