Denuncia PRD a regidores “dobleteros” del Cabildo de Ciudad Victoria

0
114

Cd. Victoria, Tam.- Aunque fueron electos constitucionalmente, mediante una planilla o propuesta de partidos, el Cabildo de Ciudad Victoria ejerce funciones con regidores “prestados” o que cumplen con otra función para la que fueron designados, denunció Julio César Martínez Infante.

El regidor municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmó que algunos de los integrantes del cuerpo colegiado de asambleístas locales, carecen de ética y toda moralidad.

Cito por ejemplo que los regidores priistas Emiliano Cruz Míreles (Comisión de Seguridad) y Guadalupe Perea Almanza (Equidad de Género) pertenecen al sistema educativo; en tanto que la regidora Erika Crespo Castillo es profesora de tiempo completo y, además, funge como Secretaria General del Partido Nueva Alianza.

Dijo que de acuerdo al Código Estatal Electoral tienen que presentar la licencia para separarse del cargo, salvo cuando sus funciones son de carácter académico, que en este caso no procede pero, insistió, por ética deben presentar renuncia a la responsabilidad que tenían.

El ex diputado local denunció también los posibles casos en que podría incurrir  Amelia Rincón Tuexi que al parecer cobra ya como Directora de la Cámara Nacional de Comercio; José Ángel Cárdenas Catillejo como líder municipal del PRI; José Ángel Lara Martínez como dirigente del Comité Municipal Campesino, que es subsidiado por la Confederación Nacional Campesina (CNC) de Tamaulipas.

Dijo que en el caso de Noralba Saldivar Anaya se desempeña como “segunda al mando” de Blanca Guadalupe Valles Rodríguez en el  Sindicato Único para Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET); Sara Urbina Zapata como secretaria de la Federación de Sindicatos al Servicio de los Poderes del Estado (FETSE); mientras que María Imelda Hernández Carreón maneja el Movimiento Territorial del Partido Revolucionario Institucional y Francisco Lara Alfaro, que es empleado de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa-Victoria), respectivamente.

“Son priistas que si duda devengan algún sueldo distinto al que tienen en el cabildo”, insistió Martínez Infante.

En la lista de “dobleteros” aparece también los regidores del Partido Acción Nacional María Teresa Martínez Fernández (Comisión de Panteones), que radica en Monterrey y es agente de seguros de la empresa G.N.P; en tanto que de Arturo Gutiérrez Pérez existe la sospecha que devenga sueldo como empleado en la delegación estatal de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Bajo ese contexto el Presidente de la Comisión Municipal de Salud dijo saber que los únicos regidores que cumplen con la encomienda para la que fueron electos es Helga Ruth Vázquez Ruiz (PAN); Silvano Flores Morán (PAN), Raúl Yépez López (PT), Jesús Noel Martínez Rodríguez (PRI) y, en éste caso, él.

“Insistimos que podríamos estar hablando que es un cabildo con personajes prestados porque hasta donde sabemos algunos de ellos cumplen con otra responsabilidad”, señaló.

Martínez Infante describió también que el sueldo del regidor es de poco más de 23 mil pesos mensuales, es decir que reciben dos quincenas que alcanzan los siete mil 600 pesos y una compensación mensual de 15 mil pesos.

 

Abel Castillo-Herrera

Reportero

¿Qué opinas?