Delphi y Gobierno de Tamaulipas suman esfuerzos por la capacitación y el trabajo

0
53

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Al asistir al arranque oficial de contratación masiva de la planta Delphi Victoria II, el Secretario del Trabajo, Raúl César González García, calificó a los empresarios como los mejores aliados de la política económica que promueve el Gobernador Egidio Torre Cantú, para un Tamaulipas competitivo.

González García, enfatizó que la instrucción del Gobernador, es brindar las facilidades y crear las condiciones para que empresas como ésta sigan creciendo, por ello Delphi Victoria II, semanalmente incorporará a su planta productiva a 85 personas, hasta llegar a contratar a mil 600 empleados.

“Hoy se inician nuevas historias de éxito, personas que a partir de este primer día de trabajo, seguramente darán tranquilidad y seguridad a sus familias lo que representa una gran satisfacción”, comentó el Secretario del Trabajo en Tamaulipas.

“Queremos que se logren la mayor cantidad de empleos, pero cada vez que se concreta uno solo de estos, bien vale la pena el esfuerzo”, dijo.

José Luis Franco, gerente de operaciones de la empresa Delphi Victoria, reconoció que los incentivos otorgados por el Gobierno del Estado, han sido parte fundamental para la apertura de esta nueva planta. Añadió que las becas de capacitación han sido uno de los principales apoyos que han recibido.

“ A través del Programa de Becas de Capacitación otorgadas por la Secretaría del Trabajo, se estarán integrando a la empresa 85 personas por semana hasta llegar a contar con 1 mil 600 trabajadores quienes darán el sustento de producción a la planta Victoria II, logrando la reducción de los costos de preparación de la fuerza laboral”

“Hemos decidido seguir creciendo en Tamaulipas, la planta Delphi Victoria I tiene 21 años y la planta Victoria II esta en proceso de expansión, tenemos en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros”

La empresa tiene proyectado en total una población de 4 mil 700 empleos de los cuales, actualmente trabajan 1 mil 600 en la planta I y 600 en la planta II, lo demás será parte del Programa de Becas de Capacitación que ofrece el Gobierno del Estado.

Estuvieron presentes: Miguel González Salum, presidente municipal de Victoria; Carlos Sánchez Aguilar, Subsecretario de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo; Guillermo Fernández de Jáuregui, Subsecretario de Promoción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo; Iván Karim Rocha Picaso encargado de despacho de la Delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y Miguel Sánchez Espinoza de Recursos Humanos de la empresa.

¿Qué opinas?