Dejó de ser negocio el transporte público

0
41

Abel Castillo-Herrera
Reportero

Cd. Victoria, Tam.- Los altos costos del carburante y medios de operación de las unidades obligan a propietarios transferir o vender las concesiones del transporte público de pasajeros, reveló el profesor Ramón Hernández Manríquez.
El Secretario General del Sindicato de Microbuses Verdes y Radio Taxis “Correcaminos”, admitió que en su organización el 40 por ciento de los integrantes recurrieron a la medida.
“Ante lo incosteable un 40 por ciento de los dueños de micros y taxis se han visto obligados a transferir su concesión a un costo muy por abajo del que se adquirió”, afirmó.
Dijo que el motivo que orillaron al concesionario es por el constante aumento en el consumo de la gasolina, el alto costo de las refacciones y la no autorización al ajuste de la tarifa.
“Para muchos de nosotros ya nos resultó incosteable poder mantener las unidades en operación, por eso recurren a transferir los permisos de las unidades”, subrayó.
Hernández Manríquez señaló que el sindicato cuenta con la adhesión de aproximadamente mil integrantes, sin embargo admitió que muchos de ellos tienen dificultades en cuanto a operación por el bajo rendimiento económico.
“A todo esto hay que agregar que por el problema de la inseguridad hemos reducido el horario de las corridas nocturnas lo que representa un ingreso menos”, agregó.

¿Qué opinas?