Declaran improcedente juicio interpuesto por Cárdenas del Avellano

0
59

El Pleno de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional , declaró improcedente el juicio interpuesto por Enrique Cárdenas del Avellano en contra de la dirigente en Tamaulipas Aída Zulema Flores por omisión de convocatoria para elegir sustituto.

Lo anterior luego de que Cárdenas del Avellano intentó por diversos medios, incluso ante el Tribunal Electoral de obligar a Flores a convocar a elección de dirigente del tricolor en Tamaulipas.

Sin embargo la Comisión Nacional de Justicia Partidaria desechó de plano el juicio para la protección de los derechos partidarios del militante, interpuesto por Cárdenas.

Lo anterior al señalar que las fechas que Cárdenas del Avellano no coincidían con las que deberían ser para que Flores Peña convocara a elección, pues mientras que el primero señalaba el 20 de diciembre del 2016, la realidad es que la verdadera fecha era el 27 del mismo mes y año, pues no se había contado los días inhábiles.

Debido a ello y por haber señalado otra fecha que no entraba en el juicio, es que Cárdenas del Avellano recibió su declaratoria de improcedente por parte del presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria Fernando Elías Calles Álvarez, asistido por Omar Víctor Cuesta Pérez, secretario general de Acuerdos.

Agencias

¿Qué opinas?