Darán atención a Víctimas de Familiares Desaparecidos

0
9

A petición del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos de Tamaulipas el congreso del estado abrio una ventanilla de dialogo y recolección de propuestas para dar seguimiento exacto a la ya aprobada ley de referencia.

Luego de la manifestación pública llevada a cabo este martes en protesta porque la ley de víctimas aprobada por el Congreso del estado se llevó acabo de forma unilateral para la búsqueda y localización de sus familiares la diputada Teresa Aguilar Gutiérrez replico e invito a los expositores abonar al fortalecimiento de dicho documento.

“Si, pero estamos en un estudio para dar atención a las propuestas de las familias que sus hijos o familiares han sido presa de esta privación de la libertad de todo tipo que tiene que ver con la violencia y después de analizarlo y dar a conocer toda esta ley” subrayo.

Y pidió prudencia en el manejo e interpretación de dicha ley “No dejarnos ir por algún comentario que no se interpreta debidamente (Ley) de ahí que permea a la sociedad y lo ven como una amenaza, resaltando que lo único que nos mueve a esta legislatura y a las autoridades estatales es el bienestar y paz de estas familias”.

E insistió “Estamos abiertos en el congreso, existe una ventanilla que reciben opiniones de la ciudad tomando en cuenta todos los criterios”.

Las estrategias que han existido sobre la ley para familiares de las víctimas “Es un asunto muy delicado como tal, lo único que puedo decirles es que estamos en mesas de trabajo, que tienen que ver con la miscelánea fiscal y ahí entra el tema de las víctimas y ahí vamos a fijar nuestra postura de todo lo que ahí se discutirá” sentencio.

Ramón Mendoza S
Reportero

Deja un comentario