Dan manita de gato a áreas turísticas

0
47

Abel Castillo-Herrera

Reportero

 

Cd. Victoria, Tam.- Por instrucción del Gobierno Municipal trabajadores del área de Servicios Públicos iniciaron con labores de rehabilitación en al menos cuatro puntos considerados turísticos de la ciudad, con el fin de que estén listos para recibir a vacacionistas durante los días de la próxima Semana Santa.

Israel Martínez Barahona, Subdirector de Servicios Públicos Municipales, informó que los trabajos comenzaron en el paraje Los Troncones, en la parte del vado del Río San Marcos, algunas plazas públicas, además de proporcionar ayuda para el mismo fin en las instalaciones del Parque y Zoológico de Tamatán.

“Los trabajos se intensificaron en aquellos lugares que por tradición son visitados durante los días santos para el esparcimiento familiar y para que los habitantes cuenten con lugares propios para poder descansar esos días”, explicó.

El funcionario dela DirecciónMunicipalde Obras Públicas señaló que para la labor de limpieza, saneamiento y rehabilitación se dispuso de 170 empleados, de los cuales 150 corresponden a trabajadores y, el resto, se incorporaron mediante al firma de un contrato de trabajo.

Martínez Barahona detalló que en promedio todo el personal recolecta de diez a 15 toneladas de basura al día, entre desechos sólidos, basura, ramas y maleza, las cuales son adicionales a las aproximadamente 270 que se recolectan mediante el uso de los camiones recolectores que se distribuyen tanto en colonias, fraccionamientos y área rural del municipio.

¿Qué opinas?