Cumplen dos meses sin agua en Ampliación Echeverría

Vecinos de la colonia Ampliación Echeverría quinta etapa de la calle Cerro de la Muralla y Sierra Azul denunciaron que tienen una semana sin que la pipa les surta del agua pero más de dos meses sin este vital líquido en sus tuberías.

Gabriela Mireles una de las vecinas del lugar, refirió que ya hay brotes de infecciones estomacales por falta de aseo así como la proliferación de piojos, garrapatas y hasta laceraciones de la piel por el polvo y suciedad que priva en todo este sector.

Denuncio que son los niños y personas de la tercera edad las que más sufren por la falta de vital líquido y el fuerte sol que ha comenzado a dejarse sentir con mayor intensidad en este verano que recién comienza.

“Nosotros pedimos al municipio a la Comapa que nos atienda esta problemática, ya no podemos resistir mucho más por la falta de agua. Pero eso sí, el recibo nos sigue llegando y no lo vamos a pagar por algo que no tenemos” afirmo al recibir el respaldo de varias decenas de vecinos.

Algunas de las afectaciones que padecen los pobladores son: irritación en los ojos, granos en la piel, estomacales. Responsabilizaron a las autoridades locales y estatales de no solucionar la calamidad.

De acuerdo con los dicho por los vecinos no tienen agua mucho menos han acudido a la colonia las brigadas médicas para atender los males que se les aquejan.

El agua es absolutamente indispensable para mantener la salud de la población y si la Secretaría de Salud está pugnando por una campaña de lavado de manos y no hay agua “Pues esto se convierte ya en un problema de salud pública”.

Finalmente señalaron que obviamente esto repercute en las medidas de higiene para las personas y los pone en un momento dado en la posibilidad o la factibilidad de tener algunos focos infecciosos por la falta de higiene al no contar con ese vital líquido.

Ramón Mendoza S

Reportero

¿Qué opinas?