Cuatro mil nuevos empleos en Ciudad Victoria

0
30

Cd. Victoria, Tam.- Para el cierre del 2012 la capital de Estado podría superar las cuatro mil fuentes de empleo, pronosticó el alcalde capitalino Miguel Ángel González Salum.

En entrevista el edil citó que a pocos meses de iniciar el año la empresa internacional Delphi solicitó la contratación de dos mil 400 personas, en su diferente modalidad de operación.

Además de ello, agregó, se espera la apertura de dos grandes tiendas comerciales que generarán poco más de 500 nuevas plazas de empleo, lo cual dará cobertura a la necesidad de empleo que requieren los victorenses.

“Estamos haciendo un llamado a todos los ciudadanos que buscan empleo, en todos sus perfiles, para que acudan a dejar la solicitud y tratar de ubicar a quienes tienen necesidad de un empleo”, explicó.

En el caso de la empresa Delphi dijo que empezó a operar con la contratación de 600 empleados en su primera fase, lo cual la ubica en un 30 por ciento de operación, sin embargo para el 2012 requiere de dos mil 400 trabajadores más para alcanzar los tres mil y lograr con ello el cien por ciento en su operación de facturación.

Dijo que solo la compañía internacional y las dos complejos comerciales generan tres mil 500 empleos, cifra que podría incrementarse antes de que concluya el año con la instalación de nuevos proyectos para el 2012.

González Salum subrayó que es una prioridad para la administración municipal otorgar algunas facilidades para la instalación de nuevas empresas, las cuales generan importantes fuentes de ingresos tanto para jóvenes y personas adultas.

Abel Castillo-Herrera
Reportero.-

¿Qué opinas?