Critican actitud de alcaldesa de Tampico

0
33

Abel Castillo-Herrera

Reportero

 

Cd. Victoria, Tam.- El Presidente dela Comisión Política del Congreso del Estado Gustavo Torre Salinas, calificó como desafortunada la decisión de la alcaldesa Magdalena Pedraza Guerra, en negar su apoyo para recibir en el puerto de Tampico al presidente Felipe Calderón Hinojosa.

“Es una actitud que evidentemente mucho respeto”, aseguró el también legislador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien insistió que fue una declaración desafortunada “por donde quiera que se vea”.

“No porque yo sea de Tampico, sino porque lo que sí sé es que el Estado y el propio municipio de Tampico, coordinadamente, han hecho todo el esfuerzo que está a su alcance para que las condiciones de seguridad prevalezcan. Entonces a mí me llamo eso y entonces puedo decirles que ese no fue el tema”, explicó.

En entrevista previa al inició de los trabajo de la sesión ordinaria, Torres Salinas dijo también que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, que en este caso encabeza Pedro Joaquín Codwel, dieron el voto de confianza para que el presidente Calderón Hinojosa no vuelva a inmiscuirse en asuntos o en los temas electorales que se desarrollan en el 2012.

“Aquí debe privilegiarse la democracia, por un lado, y por el otro es la cancha pareja, que todos tengan la misma oportunidad y no que se estén dando declaraciones, que por cierto no le competen en cuanto a su investidura, entonces vamos a confiar en él de que no vuelva hacer comentario alguno”, señaló.

¿Qué opinas?