Critica MC dispendio de aspirantes del PRI

0
36

Ramón Mendoza S
Reportero

El regidor de Movimiento Ciudadano (MC) en Ciudad Victoria Blas Jorge Orlando Guillen Gutiérrez criticó severamente el dispendio de recursos que están practicando todos los aspirantes del PRI al gobierno del estado donde las autoridades electorales y órganos de control interno deben de poner un alto de lo que hoy pueden ser tipificado como actos anticipados de campaña.

Sostuvo que dichos aspirantes deben rendir cuentas a la sociedad sobre el origen del dinero de sus campañas, ya que es indebido que provengan del erario público o de otra clase de fuentes de financiamiento.

“Hay un uso exagerado de recursos por parte de los aspirantes priistas, todos se andan moviendo y nadie sabe de dónde vienen esos recursos, creo que son actos anticipados de campaña y deben ser investigados por las autoridades electorales, pues seguramente los números rebasan ya varias cifras” acoto.

Y es que a decir del también dirigente de MC en Victoria, los acarreos y concentraciones masivas se pueden observar en todos los actos realizados en los diferentes municipios del estado, desde Nuevo Laredo hasta Tampico.

“No podemos ser testigos mudos, insensibles, inmóviles, ante estos actos de agravio político. Tenemos que denunciar los hechos, manifestar nuestro rechazo al dispendio como forma de gobierno y convertirnos en actores activos en la lucha política como en los tiempos en los que se ha requerido”, argumento.

¿Qué opinas?