Critica legislador uso de unidades blindadas

0
53

 

Cd. Victoria, Tam.- El diputado local Juan Manuel Rodríguez Nieto denunció el uso discrecional que hacen tres secretarios del Gobierno de Tamaulipas a recursos que deben ser aplicados al rubro de la seguridad.

De entrada sostuvo que el responsable de la Secretaria de Obras Públicas Manuel Rodríguez Morales, el de Salud Norberto Treviño García Manzo y el de Desarrollo Rural Jorge Alberto Reyes Moreno se trasladan en modernas unidades de lujo blindadas.

“Es una lástima que esas unidades estén en mal uso cuando esas unidades deben entrar a otras acciones”, aseguró el también Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, en el Congreso del Estado.

El legislador insistió en criticar a todos aquellos funcionarios, que no tienen nada que ver con el asunto de la seguridad, cuenten con el uso de una camioneta blindada.

Recordó que el año pasado se aprobó para que el estado pudiera acceder a un crédito por el orden de los 500 millones de pesos, donde un recurso especial se etiquetó para adquirir ese tipo de unidades.

“Porque ellos a eso se dedican, están viendo que se cuiden la ley pero veo el de desarrollo rural, el de salud, el de obras públicas no veo yo por que se tenga que malgastar en un vehículo carísimo en alguien que no está ocupado en esas tareas”.

Consideró que la seguridad es un tema que corresponde atender a los tres órdenes de gobierno, es decir que tanto el Estado, la federación y cada municipio no deben recurrir a la firma de ningún acuerdo para cumplir con la obligación de dar tranquilidad a las familias.

 

 

Abel Castillo-Herrera

Reportero

¿Qué opinas?