Crece Ciudad Victoria hacia el norte

0
47

Actualizara ayuntamiento fotogrametría para medir su desarrollo

Hasta el 2016, Ciudad Victoria registra un crecimiento del tres por ciento anual, lo que le permitió ubicarse como un polo de desarrollo habitacional y productivo que absorbe la mancha urbana hacia el norte y oriente con nuevos asentamientos humanos.

Manuel Treviño Cantú director de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte del ayuntamiento local dijo que las condiciones geográficas de la ciudad están provocando un crecimiento hacia el norte por lo que es la zona que se está urbanizando.

Sostuvo que esto ocurre debido a la Sierra Madre Oriental, que inhibe el crecimiento urbano hacia esa zona, por lo que se concentran hacia el norte.

“La ciudad está creciendo al norte, es la principal actividad que vemos, lo tenemos hacia el oriente y norte; Son cantidades de hectáreas que se v ampliando la mancha urbana y es mayor hacia estos sitios una proporción de un tres por ciento anual” enfatizo.

Actualmente, la zona norte de la ciudad, cuenta con la principal concentración comercial de la capital, por lo que ha desplazado a la zona centro, gracias al alto número de centros comerciales, plazas comerciales, restaurantes, y empresas diversas asentadas.

“Estamos trabajando en el plan municipal de desarrollo 2017, contempla la definición de áreas y actualizar todo lo referente a colonias, fraccionamiento y demás asentamientos humanos” detallo.

De igual manera están apunto de contar con un mecanismo de fotogrametría que medirá dicho crecimiento de la capital tamaulipeca.

“Principal en una carta aérea que venga toda la fotogrametría que venga todas las ampliación de calles y nuevos asentamiento, ya tenemos todos los proyectos a 20 años y extenderla a 30 años”.

Ramón Mendoza S
Reportero

¿Qué opinas?