Costos e Inseguridad Merman al Transporte Foráneo

0
81

Cd. Victoria, Tam.- En los últimos tres meses la salida de autobuses desde Ciudad Victoria a otros puntos del país se redujo un 25 por ciento, informó Jaime Mejía Bravo.

El Gerente Operador dela Centralde Autobuses dijo que por esa circunstancia también bajo el flujo de pasajeros, es decir que paso de cuatro mil a mil 300, aproximadamente, por día. 

Dijo que reducción se podría originar por el alto costo de operación de las unidades (combustible, refacciones, pago de impuestos, entre otros), situación que orilló a responsables de las líneas reducir en número de salidas, sobre todo por las noches.

Explicó que hasta unos meses se contaba con un registro de que salían de Victoria aproximadamente once mil autobuses al mes y, en la actualidad, la cifra alcanza solo las nueve mil corridas, en el mismo tiempo.

Dijo desconocer las pérdidas económicas de empresas tradicionales como la línea de autobuses Futura, Senda-Transpaís o el de Tamaulipecos dela Costa, respectivamente.

En ese sentido admitió que la afluencia de pasajeros comenzó a decaer desde hace cuatro años atrás, más sin embargo aceptó que en los últimos meses se hizo más palpable dado a los problemas que ya se conocen.

Como antecedente reveló que tan sólo durante el mes de febrero se registró un promedio de salida de mil a mil 300 personas por día, principalmente a  destinos como la ciudad de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico, San Luis Potosí, Guadalajara, México, Querétaro y a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

 

Abel Castillo-Herrera

Reportero

 

 

 

¿Qué opinas?