Convoca Museo de Historia a Mesa Redonda "Juárez no debió morir"

0
44

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con motivo del natalicio de Benito Juárez García, este 21 de marzo a las 18:00 horas se llevará a cabo en el Museo Regional de Historia de Tamaulipas la Mesa Redonda: “Juárez no debió morir”, donde intervendrán José Ascención Maldonado Martínez, Tito Reséndez Treviño y Miguel García Mejía, quienes abordarán la vida familiar y política de uno de los más importantes personajes en la historia de México.

 Juárez se distinguió no sólo por la construcción del estado mexicano, sino también afrontó como nadie la resistencia de nuestra soberanía durante la Guerra de Intervención Francesa.

 El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través el Museo Regional de Historia de Tamaulipas, se integra a la serie de actividades que el Gobierno de Tamaulipas realiza con motivo de esta trascendental fecha para todos los mexicanos.

 Esta mesa de análisis, abordará la perspectiva de la enorme tradición liberal de nuestro estado, y la participación de los próceres Juan José de la Garza, Pedro José Méndez, Ascención Gómez y otros, quienes se unieron al proyecto juarista, y de esta manera mediante sus ideas y su lucha con las armas, defendieron la libertad de nuestra patria.

  En estos momentos históricos por los que estamos atravesando y como parte de la dinámica del programa se tiene incluido un debate de ideas y opiniones entre los participantes y el público.

¿Qué opinas?