Convoca ITCA al XXXI Encuentro Estatal de Teatro “Rafael Solana”

0
26

Tampico, Tamaulipas. — Apoyando la iniciativa de la comunidad teatral tamaulipeca de impulsar más espacios de reflexión, formación, presentación y análisis, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) abre la convocatoria para el Encuentro Estatal de Teatro “Rafael Solana”, nueva modalidad de lo que fue el concurso de artes escénicas en la entidad.

El Encuentro “Rafael Solana” se desarrollará del 17 al 24 de agosto en el Espacio Cultural Metropolitano de Tampico. La recepción de propuestas escénicas se cierra el 24 de mayo, a las 15:00 horas. Un jurado integrado por artistas mexicanos seleccionará los montajes más destacados para que participen en la actividad.

Dentro de las nuevas dinámicas que tienen el objetivo de fortalecer el intercambio de conocimiento entre la comunidad teatral tamaulipeca y la nacional, están el compromiso de que los integrantes de los grupos seleccionados asistían a todas las actividades académicas, talleres, cursos y mesas de trabajo. Además del fomento al teatro de calle que se desarrollará en colonias de la ciudad sede.

“Más que el aliciente de competir, la política cultural integral del Gobierno del Estado de Tamaulipas apuesta a elevar el nivel de calidad en los productos artísticos para que sean reconocidos a nivel nacional e internacional“, mencionó Héctor Romero Lecanda, director de Difusión y Desarrollo Artístico del ITCA.

La convocatoria del Encuentro Estatal de Teatro “Rafael Solana” se puede consultar y descargar en http://itca.gob.mx/wp-content/uploads/2011/08/convocatoria-solana.jpg. La solicitud de inscripción se puede descargar http://itca.gob.mx/wp-content/uploads/2011/08/ficha-de-registro-solana.pdf.

El Diplomado de dirección y producción teatral “Práctica de vuelo”, el Encuentro “Rafael Solana” y la oferta académica general en artes escénicas que se ofrece en las unidades culturales adscritas al ITCA conforman parte de los instrumentos para que los creadores fortalezcan su quehacer cultural con productos de mayor calidad.

¿Qué opinas?