Contribuye UAT con ANUIES al Desarrollo de la Educación Superior del País

0
61

                    El Doctor Rafael López Castañares, Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) reconoció ampliamente a la Universidad Autónoma de Tamaulipas su labor ejemplar en el modelo de vinculación Universidad-Empresa y destacó su importante contribución a las propuestas que encabeza este organismo a nivel nacional para el desarrollo de la educación superior en México.

                     El titular de la ANUIES, Dr. Rafael López Castañares presenció el Segundo Informe del Rector José Ma. Leal Gutiérrez y puntualizó que la labor de la UAT es fundamental para la formación y el desarrollo integral de los jóvenes, señalando también que la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas participa activamente en las políticas nacionales que promueve el organismo para el mejoramiento y fortalecimiento de la educación superior.

                     En su mensaje ante la Asamblea Universitaria, el Doctor en Química mencionó que el Rector Leal Gutiérrez preside actualmente el Consejo Nacional de la ANUIES, dirigiendo los trabajos de este órgano colegiado en lo que es un documento fundamental de inclusión social para los jóvenes que será presentado a los candidatos a  la Presidencia de la República.

                    La ANUIES integra a 165 universidades públicas y privadas, de las más importantes del país, y coordina los esfuerzos para el desarrollo de la educación superior de México en la formulación de planes, programas y políticas públicas; en ese sentido, su titular hizo hincapié en que este trabajo colaborativo, marca la pauta para seguir luchando por logros importantes en los temas de la cobertura, los presupuestos plurianuales para las universidades, el desarrollo integral de los jóvenes, entre otros asuntos que lleva el organismo a nivel nacional.

                     En esta misma labor, se refirió al Manual de Seguridad elaborado porla ANUIES para las universidades del país y que la UAT ha implementado con éxito en su comunidad universitaria: “el manual ha tenido un impacto trascendental en el país, y muy particular en este estado, donde ha sido bien acogido por la sociedad en general y las instancias de gobierno”, apuntó.

                     El titular de  la ANUIESconstató los logros y retos dela UAT: “lo más importante que destaca la Universidad Autónoma de Tamaulipas es la parte de vinculación por su modelo de universidad empresa que trabaja en los diferentes espacios no solo con industrias como PEMEX, sino con el gobierno y los municipios”, aseveró.

                     Subrayó el importante apoyo que recibe la UAT del Gobernador Egidio Torre Cantú en el impulso que ha dado a todos los niveles de la educación, pero principalmente a esta casa de estudios.

                     De la misma manera, se refirió también a los resultados que ha tenido la UAT en materia de investigación científica y tecnológica aplicada, así como al modelo de rendición de cuentas que dan orden y transparencia a las funciones sustantivas de la Universidad.

 

¿Qué opinas?