CONTRIBUYE UAT A UN MEJOR TAMAULIPAS: GOBERNADOR

0
51

“Nos llena de satisfacción que la Universidad Autónoma de Tamaulipas siga siendo una de las fortalezas que tenemos en nuestro estado… Ustedes representan nuestra mejor inversión, son nuestro capital intelectual y deben ser el principal factor de cambio para un mejor Tamaulipas”.

Con estas palabras y con motivo del Segundo Informe del Rector, el Gobernador Egidio Torre Cantú reconoció ante la Asamblea Universitaria el trabajo realizado por el Ing. José Ma. Leal Gutiérrez al frente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas e invitó a seguir trabajando todos por Tamaulipas.

Por su parte el Rector distinguió al ejecutivo estatal por su apoyo a la Universidad.

“Gracias Gobernador Egidio Torre Cantú. Su liderazgo hace que Tamaulipas esté de pié y con la motivación de seguir adelante. Su entusiasmo genera un ambiente de campeones” dijo a su vez el Rector Leal Gutiérrez.

La presentación del informe tuvo lugar el viernes 9 de marzo a las 12 horas en el Teatro Juárez de Ciudad Victoria contando con la presencia, además del Gobernador Torre Cantú y otros distinguidos invitados, de María del Pilar González de Torre, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas; Jorge Luis Guevara Reynaga, Director de Fortalecimiento Institucional en representación de Rodolfo Tuirán Gutiérrez, Subsecretario de Educación Superior y encargado de despacho de la Secretariade Educación Pública (SEP) y Rafael López Castañares, Secretario General Ejecutivo dela ANUIES, quien a su vez dirigió unas palabras a la concurrencia destacando los logros de la UAT.

En su intervención, el Rector José Ma. Leal Gutiérrez resaltó las fortalezas que hacen de la Universidad Autónoma de Tamaulipas la máxima casa de estudios en el estado. Destacó así el trabajo realizado en la consolidación de la calidad académica donde sobresale la certificación de los programas de licenciatura por organismos acreditadores reconocidos por la SEP.

“Como resultado de este esfuerzo, la UAT recibió por quinto año consecutivo, por parte de la Secretaría de Educación Pública, el Reconocimiento Nacional a la Calidad” dijo el Rector quien además mencionó el importante papel que juega la certificación ISO-9000 con la que cuentan los procesos administrativos de la Universidad y que en conjunto, garantiza el servicio que reciben los alumnos.

“La UAT es calidad. Estamos comprometidos para que nuestros jóvenes reciban una educación competitiva; para que el maestro cuente con las herramientas necesarias para impartir su cátedra y el investigador genere el conocimiento que sea útil para la sociedad” mencionó.

Ante la Asamblea Universitaria, el Rector habló de la inversión extraordinaria que se ha realizado en infraestructura como la construcción, ampliación, remodelación y equipamiento de aulas, laboratorios y otros espacios académicos, así como del eficiente manejo financiero de la institución

“Es preciso hacer notar que se sentó precedente histórico al haber logrado la presentación y aprobación del presupuesto 2012 ante el Patronato y la Asamblea Universitaria en el pasado mes de noviembre. También, gracias a nuestro sistema financiero hemos cumplido en tiempo y forma con la rendición de cuentas ante el Congreso dela Unión, el Congreso del Estado, la Subsecretaria de Educación Superior y antela ANUIES” remarcó.

Respecto a la vinculación social, mencionó que la universidad estará siempre atenta a responder a los llamados de colaboración de las distintas organizaciones de apoyo social con las que mantiene un sólido y consistente vínculo de colaboración, como lo es el Sistema DIF Tamaulipas yla Cruz Roja Mexicana.

“Aprovecho para refrendar el compromiso de los universitarios de continuar participando en los programas de desarrollo social de María del Pilar González de Torre. En este espacio me permito reconocer su labor y liderazgo para la construcción del Tamaulipas más humano que todos queremos” dijo.

Afirmó que la UATes una universidad emprendedora, donde se han orientado los esfuerzos para apoyar e impulsar el desarrollo de conocimiento con potencial innovador y de alto valor agregado hacia los sectores prioritarios de México.

Señaló que el modelo universidad – empresa es único en nuestro país y le otorga mayor presencia en el ámbito nacional e internacional a través la vinculación con los sectores productivos y organizaciones como PEMEX y Comisión Federal de Electricidad, entre otros.

“Si en nuestra máxima casa de estudios buscamos la calidad, promovemos el emprendimiento y de manera solidaria nos sumamos a las más nobles causas, es porque tenemos un compromiso con Tamaulipas” agregó.

Al final de su discurso el Rector Leal Gutiérrez hizo un llamado a la solidaridad y el orgullo universitario:

“El camino aún es largo, aún falta mucho por hacer. Nuestros actos, no importa lo pequeños o grandes que sean, tienen el potencial de cambiar al mundo. Seamos generosos con el prójimo, exigentes con nosotros mismos y valerosos ante el mundo que pide de nosotros responsabilidad y compromiso. Ese es el espíritu universitario, ese es nuestro llamado a ser siempre orgullosamente UAT” dijo.

 

 

¿Qué opinas?