Continúa robo de cableado

0
109

Cd. Victoria, Tam.- El robo de cableado de cobre se convirtió ya en un problema recurrente para la administración municipal, que dejó daños por cien mil pesos el año pasado, reconoció Magid Vélez Assad.

El Director General de Obras y Servicios Públicos admitió que la medida de cambio del cobre por aluminio, no disminuyó el problema de falta de alumbrado público en algunos sectores de la ciudad.

Dijo tener conocimiento de la suspensión del servicio en tramos del libramiento Emilio Portes Gil y en el Naciones Unidas, donde por las noches personas desconocidas cortan el alambre pero lo abandonan al darse cuenta que se trata de material de aluminio.

“El robo de cable si es un problema grave que tenemos, ya en el año va varios sin contar lo que se registró en el 2011, pero ya lo estamos abatiendo haciendo el cambio en el conductor de la electricidad que abastece a cada uno de los postes”, explicó.

El funcionario el “modus operandi” es que jalan el cable para saber si es de material de cobre, sin embargo al darse cuenta de que no tiene el valor abandonan el lugar, pero dejan el daño de la falta de luz en el sector.

Vélez Assad dijo que desconoce sila DirecciónJurídicadel Ayuntamiento recurrió ya a establecer una denuncia formal antela ProcuraduríaGeneralde Justicia del Estado.

Insistió que el robo de cables se convirtió ya un problema grave para el Gobierno Municipal, por lo que recomendó a la sociedad a denunciar la presencia de personas extrañas en las instalaciones de suministro de la energía, que abastecen a los postes de alumbrado público.

Abel Castillo-Herrera

Reportero

¿Qué opinas?