Contabiliza Protección Civil daños que dejó el frente frío número 39

0
75

Deja ventarrón 23 árboles caídos, tres espectaculares derribados, interrupción de energía eléctrica y agua en 50 colonias  
 

Las fuertes ráfagas de viento registradas por la entrada del frente frio número 39 en Ciudad Victoria el pasado miércoles por la mañana dejaron daños en distintos sectores de la Ciudad.
 
Colapsaron 23 árboles, tres espectaculares públicos, una decena de techumbres comerciales sobre todo por el sector de la Calzada de Tamaulipas, arrastre de cables y la interrupción del servicio de energía eléctrica en varias partes de la ciudad.
 
Medardo Sánchez Albarrán Director de Protección Civil municipal informo lo anterior  como consecuencia del fuerte viento que fue difícil de controlar y se extendieron con facilidad dejando además algunos tejabanes dañados tanto en la zona urbana como rural.
 
“El tema de los vientos que se registraron este miércoles producto de la entrada del frente frio número 39 con rachas que superaron los 50  kilómetros por hora dejaron una afectación de 23 árboles derrumbados algunos de ellos de grandes dimensiones con daños colaterales con arrastre de cables, tres  lonas de anuncios espectaculares destruidas y varias techumbres  de comercios arrasadas” afirmo.
 
El saldo fue relativamente menor sin embargo la CFE tuvo que enviar a las calles a 15 cuadrillas para rehabilitar el servicio de energía eléctrica.
 
“También hubo diversos cortes de energía eléctrica en varias calles de  algunas colonias, no fue de manera generalizada solo en cuadras con interrupción de suministro de energía eléctrica donde 15 cuadrillas  repusieron el servicio la misma tarde del miércoles” acoto.
 
El funcionario advirtió que para fortuna de la población no hubo reportes de heridos o personas lesionadas por la entrada de este frente frio numero 39.
 
“No hubo daños  en la integridad física de las personas solo cuantiosos daños económicos en pérdidas materiales; El ventarrón duro cinco horas lo suficiente para ocasionar este tipos de daños” apunto.
 
                                      Deja ventarrón 50 colonias sin agua
                                                   COMAPA
 
Derivado de los fuertes vientos que se dejaron sentir este miércoles por la mañana en Ciudad Victoria se suspendió la energía eléctrica lo que provoco
que el rebombeo de agua fallara y al menos 50 colonias se quedaran sin el vital líquido.
 
De acuerdo a lo establecido por el área de comunicación social de la Comapa a cargo de Edgar Cisneros se dio a conocer que parte del día este sector poniente de la ciudad careció del servicio que se reanudo en tanto personal de la CFE corregía dicha falla.
 
Al mismo tiempo se aclaró que la Comapa no está realizando cortes del servicio de forma anticipada o planeada y en los casos donde ha así sucede se debe a causas de fuerza mayor.

Ramón Mendoza S
Reportero
 

¿Qué opinas?