ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Constructores locales piden participar en terminación de nuevo penal

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


La obra de infraestructura del nuevo penal en Ciudad Victoria que está detenida desde hace más de ocho años, debe ser abierta a la participación de empresas constructoras locales, demandó Luis Alberto González Cruz.

“Una vez que se reinicie la obra, se necesitarán cuando menos un año y medio o dos años, para que se termine la construcción y este debidamente equipada para que entre en funcionamiento”, destacó.

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, señaló que este organismo de la Iniciativa Privada tiene cómo socios a 120 empresas, de las cuales, un 40 por ciento no tiene por lo pronto trabajo y resaltó, “todas ellas tienen la capacidad para tomar parte de este proyecto”.

Nosotros creemos que se pueden generar entre 500 a 600 empleos directos de albañilería y obreros de la construcción, más todo lo que se genera al rededor de la gente que proporciona otro tipo de servicios a los obreros, indicó.

Habría que ver cuales son las bases para ver si participamos en conjunto o individualmente, pero la idea es acercarnos para que realmente tomemos parte está obra que es grande en conjunto, única en Victoria por muchos años, la cual no queremos verla solamente pasar, sino participar en ella, señaló.

En la continuación del proyecto puede participar una empresa o varias, es una obra muy grande que puede tener muchos frentes de trabajo, la participación de una sola empresa me parece que no sería lo correcto, queremos ver una apertura para que el mayor número de empresas posibles se puede ser contratados para esa obra, insistió.

El empresario local aceptó que los poco más de ocho años que ha estado detenida la obra, la cual espera sea reactivada en este año, ha sido impactada por la inflación acumulada lo que ha encarecido, sin duda, los costos.

El presupuesto original seguramente ha sufrido un incremento bastante fuerte, no sabría decir cuánto llevamos de inflación en ocho años pero si hay un costo bastante considerable, sobre todo en algunos materiales específicos como el acero que es uno de los insumos más importante de este tipo, concluyó.

Armando Castillo

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)