Confirma el Expreso ataque a sus instalaciones

0
69

Dos explosiones cimbraron la noche de este lunes las instalaciones del periódico Expreso de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Los primeros informes, revelan que los hechos se registraron entre las 20:05 y 20:15 de esta noche, y hasta el momento no hay reporte de personas heridas o victimas que lamentar en el interior del periódico.

Fuentes de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, confirmaron que de acuerdo a testigos fueron dos las explosiones registradas en el estacionamiento del periódico Expreso, ubicado en avenida Los Almendros y Boulevard Adolfo López Mateos, en el fraccionamiento Almendros.

Pasadas las 21:00 horas los mismos empleados del periódico avisaron vía Twitter y Facebook, que adentro del Expreso estaban todos bien, no había heridos, ni víctimas. “Estamos de pie”, informaron.

El mismo periódico Expreso confirmó pasadas las 22:00 horas una explosión frente a sus instalaciones provocando daños materiales en al menos cinco vehículos que se encontraban estacionados.

“Alrededor de las 20:15 horas se escuchó una fuerte explosión que estremeció el edificio en las horas de mayor trabajo en la redacción”, publicó el diario en su página web.

Frente al Expreso, sobre el boulevard Adolfo López Mateos, se ubica la Guarnición Militar, y a un costado una guardería (CENDI) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). También esta la maquiladora KEMET, que por ser día inhábil no estaba en operaciones.

El lugar se mantiene hasta estos momentos acordonado y bajo resguardo de las autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes han desplegado un operativo para dar con el o los responsables de este atentado.

A las 21:15 horas se reportaron a los servicios de emergencia, una serie de tiroteos y explosiones en la calzada General Luis Caballero, a la altura del Centro de Ejecuciones de Sanciones (Cedes).

Las autoridades de justicia no han emitido comunicado alguno sobre esta nueva jornada de violencia que se registra en la capital de Tamaulipas.

 

Fuente Noticias de Tamaulipas

¿Qué opinas?