ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Concretan convenio para construir 500 casas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Abel Castillo-Herrera

Reportero

 

Cd. Victoria, Tam.- El Gobierno de Tamaulipas concretó la firma de un convenio con el Fondo de Población y Vivienda (FONANO) y la organización Pro-Viva, para la construcción de 500 viviendas que serán destinadas a familias que se encuentran asentadas en zonas consideradas de alto riesgo.

Roberto Danwin Marroquín, Director del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu) reveló que el acuerdo se signó enla Ciudad de México, a principios de esta semana.

Reveló que con la colaboración de los organismos nacionales se procederá a la construcción de 300 casas en Ciudad Victoria; 100 en Matamoros y otras cien en el municipio de Altamira, respectivamente.

“Es un tema sensible del que hablamos donde el gobernador quiere que las familias no corran peligro y vamos a empezar a reubicar a familias que estén asentadas en zonas que se consideran de riesgo”, afirmó.

En entrevista en palacio de gobierno, el funcionario estatal describió que las viviendas serán de37 metros cuadrados de construcción, de dos habitaciones y área de uso múltiple para la comodidad de la familia.

Además de ello las casas contarán con modernos sistemas de ecología para que no sean sensibles a cambios bruscos de temperatura, focos y sistemas de tubería para que tenga un ahorro sustancial en el gasto de la electricidad y el agua.

En ese sentido Danwin Marroquín dijo que el organismo estatal aún esta en la etapa de terminar el presupuesto final de la vivienda, la cual podría tener un costo de los 160 mil pesos.

En este caso, agregó, la federación, mediante Fonapo, pondría 63 mil pesos de financiamiento, una aportación adicional de Pro-Viva y diez mil pesos de las familias, los cuales podrían ser absorbidos por el Gobierno de Tamaulipas con el fin de las personas que vivan en condiciones de riesgo, no hagan algún tipo de desembolso económico.

 

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)