Con “Diverticómputo”, alumnos aprenden a usar computadoras

0
38

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) cerró las actividades del proyecto denominado “Diverticómputo”, donde participaron alumnos de las diferentes instituciones de la zona escolar 161 del Sector 10 de esta ciudad capital, evento que fue disfrutado por ciudadanos que acuden a este espacio de esparcimiento familiar.

 

El director del Centro Estatal de Tecnología Educativa, Juan Carlos Vázquez González, informó que durante el evento “Libre 17” se dieron por terminadas las acciones que se han venido desarrollando en este importante proyecto, cuyo propósito es que el alumno cuente con los conocimientos básicos en el manejo y uso de la computadora en forma divertida.

 

En el evento participaron los alumnos con bailables alusivos al proyecto y utilizaron botargas ejemplificadas por las mascotas animadas de Diverticómputo, así como presentaron canciones alusivas a las partes y funciones de la computadora.

 

Vázquez González mencionó que el proyecto está dirigido a los alumnos de nivel básico para que desarrollen habilidades, destrezas y competencias en el uso y manejo de la computadora, así como el uso de los programas Word y Power Point.

 

“Mediante actividades lúdicas, en Diverticómputo los educandos interactúan en forma intensiva, haciendo uso de la Tecnología Educativa bajo el esquema de participación de Red Escolar ILCE”, puntualizó.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here