Comprometeran a futuros diputados a luchar contra CFE

0
66

Abel Castillo-Herrera

Reportero

 

Cd. Victoria, Tam.- La Presidenta dela Cámara Nacional de Comercio (Canaco-Victoria) Patricia Araujo dela Torre, demandó a los próximos legisladores federales hacer una defensa efectiva en la reducción del precio de la tarifa eléctrica.

Dijo que la petición nace porque los recibos del suministro de energía impactan directamente tanto en los bolsillos de miles de familias y en los difíciles ingresos que obtienen los empresarios del sector comercio.

“Definitivamente  yo creo que va ser algo muy bueno que les vamos a pedir a nuestros candidatos, son peticiones de muchos años que nos siguen repercutiendo tanto el comercio como a las familias”, señaló.

La líder del sector afirmó que buscarán la forma de sostener una serie de encuentros con cada uno de los candidatos a los puestos de elección popular, con el fin de crear un mecanismo que establezca en su plataforma la propuesta de que se comprometan a buscar una reducción al precio que hoy tiene el suministro de la energía eléctrica.

“Las promesas se las lleva el viento, entonces tenemos que ver que queden por escrito las propuestas que presenten quienes aspiren a buscar un puesto en las próximas elecciones”.

En ese sentido explicó que en el caso del sector comercial, los propietarios tienen que implementar una serie de ajustes para poder cubrir el pago por el consumo.

“Para nosotros la luz es parte de nuestros gastos fijos y al irse incrementando el costo de la renta, la luz y los servicios hace que incrementemos nuestros precios o disminuir nuestra utilidad; pero como no es momento para incrementar los precios tenemos que ir cuidando mucho que los costos no se disparen”, sostuvo.

 

 Nacional de Comercio (C

¿Qué opinas?