Comercio se recupera en un 40 por ciento de ventas

Ramón Mendoza S
Reportero

El comercio organizado de la capital de Tamaulipas registró una recuperación del 40 por ciento en ventas, una vez que concluyó la temporada navideña y de fin de año, reconoció la regidora Gabriela Abigail Medina Caballero.

La Presidenta de la Comisión Municipal de Comercio, en el Cabildo de Ciudad Victoria, dijo que durante el mes de diciembre las calles estuvieron abarrotadas de gente, dado a que contaban con el pago de agüinado, prima vacacional y salario, para adquirir productos de la temporada.

“Todos vimos la afluencia de personas, es imposible decir que no hubo ventas porque había gente en las plazas comerciales, en los negocios del centro y en todas partes” expreso.

Refirió que eran ventas que se esperaban durante el pasado mes de diciembre y, esa entrada de dinero permite una estabilidad financiera al empresario, para seguir conservando fuentes de empleo y prevenir el cierre de establecimientos.

Y ahora lo que esperan los socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) es ver los estragos que deja la cuesta de enero donde el exhorto a la gente es hacer compras necesarias y, el propietario de los locales, ser precavidos en los gastos que se tienen.

Medina Caballero reconoció que durante los días de mayor afluencia, se registraron algunos robos pero, no obstante a ello, agregó, fueron mínimos frente a la recuperación que se obtuvo.

¿Qué opinas?