Comapa aplica tandeo de agua al poniente de la ciudad

Al menos 50 colonias se ven afectados por la suspensión del servicio sin previo aviso

Unas 50 colonias al poniente de la ciudad siguen registrando cortes en el suministro del agua sin previo aviso por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa).

Vecinos de estos sectores de Victoria siguen reportando por redes sociales cortes de servicio sin ninguna explicación de Comapa.

El tandeo se aplica desde hace algunos días y aunque aún no es confirmado por el organismo operador del agua, las familias recienten la suspensión del suministro pese a los intensos calores que se han presentado.

“Son el caso de las colonias Alta Vista, Ampliación Alta Vista, Vista Hermosa, Betel, Mirador , Luis Donaldo Colosio, Estrella, Libertad, Industrial, López Portillo, Fraccionamientos Lomas de Calamaco y Framboyanes entre otras” advirtió el funcionario. Y precisamente el desabasto es producto de que la demanda del vital líquido aumento ya que la ciudad sigue creciendo y los asentamientos humanos por naturaleza reclaman mayor suministro de agua.

“Colonia como la Altas Cumbres, se ha logrado llevar agua por días, en los cuales los usuarios están enterados de la problemática y la dificultad para poder llevar el vital líquido de manera constante”.

Una solución a corto plazo será la culminación del Acuiferito, que en su primera parte está por finalizar. Se estima que alrededor de cinco mil familias están con servicio intermitente por la dificultad de llevarles el agua.

Ramón Mendoza S Reportero

¿Qué opinas?