Colonos de la TYR demandan agua y electricidad

Ramón Mendoza S
Reportero

Un reducido grupo de familias pero no menos importante de la Colonia Tomas Yarrington Ruvalcaba se apostaron por unos momentos frente al palacio de gobierno hartos de que ahora no solamente no tienen acceso a energía eléctrica sino que llevan casi un mes sin agua en sus casas.

Los mentores que se identificaron como parte de las más de 500 familias proletarias que viven en este rincón de la ciudad y que junto con los habitantes de las Colonias Simón Torres y San Marcos se plantarían frente a la Comapa, acción que al final no sucedió, mostraron cartulinas de protesta para liberar la obra de electrificación de su colonia y el suministro del agua.

Antonio Guzmán García, María Andrea Lugo Lara, María Patricia Espinoza Guerra, Amelia González Lara, Gloria Ávila Ávila y Norma Puente Montalvo carecen del servicio de energía eléctrica desde hace 18 años y se auto suministran el servicio a través de cables que ellos mismos instalan de las partes bajas de un domicilio particular al que pagan miles a mil quinientos pesos por bimestre.

Aunado a lo anterior, ahora se les complica la situación por que desde hace tres semanas, no tienen agua y las pipas no se dan abasto a la demanda de los habitantes del sector.

“Venimos a que nos escuchen porque ahora no solamente carecemos de energía eléctrica sino que no tenemos agua desde hace casi un mes, desde la explosión que hubo hasta hoy, las pipas no se dan abasto aunque como quiera nos llega el recibo y tenemos que pagarlo” afirmaron en su conjunto.

La protesta que aparentemente terminaría frente al edificio que alberga la COMAPA en Victoria, solo se mantuvo por unos minutos frente a palacio de gobierno y después desaparecieron.

“Es que ya tenemos muchos días sin agua y la luz no avanza, a la entrada de la colonia hay un letrero donde dicen que ya se electrifico el lugar y no es cierto, seguimos pagándole a una persona para que nos pase la energía eléctrica”.

¿Qué opinas?