Cítricos libres de la mosca de la fruta

0
98

Al menos cuatro mil hectáreas que se destinan a la producción de cítricos se encuentran libre de contaminación por la mosca de la fruta, reconoció Roberto Báez Huerta.

El Director de Productividad Rural Municipal dijo que, desde principios de año se inició con la campaña biológica, situación que mantiene bajo control al dañino insecto.

“La plaga que siempre ha estado presente es la de la mosca de la fruta pero afortunadamente hemos tenido pocos reportes en ese sentido y los productores, con el apoyo de Sanidad Vegetal, han hecho campañas”.

La producción citrícola del municipio de Victoria se concentra principalmente para la zona norte y productores extraen de esa zona cítricos como el limón (tipo colima e Italiano), naranja, toronja (menor cantidad), además de cultivo de plantas en huertas.

En ese contexto el funcionario municipal reconoció que en este momento no existe riesgo para las huertas o arboles de la fruta y, adelantó, que la producción podría tener un aumento en la temporada del 30 al 35 por ciento, debido a la humedad que dejo las pasadas lluvias.

Ramón Mendoza S
Reportero

¿Qué opinas?