Cierra UAT sus puertas a aspirantes políticos

0
40

Ramón Mendoza S
Reportero

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) no abrirá las puertas a los aspirantes a un puesto de elección popular de cualquier partido político, para que presenten sus plataformas ante los estudiantes.

Lo anterior fue expuesto por el Rector de la máxima casa de estudios Enrique Ettiene Pérez del Rio, quien detalla, de acuerdo al estatuto orgánico de la institución está prohibido se realicen actos proselitistas en la misma, así mismo se interrumpa la impartición de cátedras por actos políticos, por lo que no se invitará a los aspirantes para que presenten sus propuestas de campañas, hasta en tanto se conviertan en candidatos formales.

“Es muy sencillo la UAT no ha invitado absolutamente a ningún aspirante, no ha realizado en ningún de sus instalaciones algún evento para algún aspirante a la gubernatura en particular; Ahorita no hay nada, todas las personas que andan en ello son eso, aspirantes, entonces la universidad no es ningún lugar para ellos”, asevero.

Sin embargo esto no quiere decir que no les abrirán las puertas ya como candidatos de cualquier partido político.

“Cuando haya oficialmente candidatos con mucho gusto le abriremos la puerta a quien así lo solicite, pero sin interrumpir las labores académicas, hasta ahora absolutamente a ningún aspirante se le ha invitado a ninguna instalación de la universidad de ningún partido político”, acoto.

Para fomentar la cultura cívica en los jóvenes el Rector dio a conocer cada que hay un proceso electoral en Tamaulipas apoyan al Instituto Electoral del Estado o del INE a promover el voto, con el fin de lo que lo estudiantes ejerzan este derecho que tienen y formen parte de los cambios que se realizan para el desarrollo de la entidad.

“Dentro de la universidad hay políticos, cada quien es libre de participar o no en cualquier partido político, somos apartidistas no apolíticos, insisto que la UAT en ninguna de las instalaciones o campus ha invitado a nadie hasta en tanto sean candidatos formales de algún partido político”, resalto.

¿Qué opinas?