Infonavit

Casi la mitad de beneficiarios no utilizan créditos de Infonavit

Alrededor del 50% de los trabajadores que reúnen los requisitos y califican para un crédito de vivienda no lo aprovechan, en tanto que existen cerca de mil 800 viviendas listas para ofertar para este 2017.

Roberto Darwin Marroquín delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Tamaulipas dijo que buscan colocar 18 mil créditos y actualmente tienen unos 140 mil aportadores tienen la posibilidad de hacerlo.

“Nuestro ejercicio de créditos es de 18 mil solvencias que tenemos que otorgar al año, hay que recordar que tenemos una demanda potencial que ahorita pueden solicitar una vivienda y no lo han hecho son 140 mil en todo el estado, en Victoria tan solo hay 20 mil “acoto.

De acuerdo con los datos del instituto, en el estado hay alrededor de 40 mil trabajadores que ya tienen un crédito ejercido y aproximadamente 40 mil más que ya cuentan con esta posibilidad de sacar un préstamo, pues ya precalifican, pero no lo han aprovechado.

“Traemos una colocación de mil 800 millones de pesos para este año, esperamos que se agilice el créditos, los montos aumentaron con un cajón más alta de un millón 600 mil pesos para que nos derechohabientes accedan a mejores viviendas y mejor ubicadas”.

Por ello, comentó, se busca acercar a los afiliados y llevarles la información de todos los servicios y alternativas que tiene el Infonavit.

“Hay que recordar que hace tres y cuatro año no había oferta de vivienda y ya el año pasado se ejercieron de vivienda económica 800 viviendas más otras 200 de vivienda media, con un ejercicio de mil créditos, entonces estamos esperando que se repita con un susidio del gobierno federal de 70 mil pesos”.

“Con evaluadores, verificadores y con la Cámara de la Industria de la Construcción de Vivienda para agilizar para que desde este mes de mayo hasta finales del 2017 trabajemos para tomar decisiones rápidas y una mejor colocación, incluso estuvo con nosotros ya se integró el Director del Instituto Registral y Catastral del estado Joaquín Ramírez escuchando a todos los desarrolladores”.

Ramón Mendoza S
Reportero

Noticias Relacionadas

Deja un comentario