Capturan a 5 secuestradores en Ciudad Victoria

0
116

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que policías estatales de Fuerza Tamaulipas detuvieron en el municipio de Victoria, la noche del sábado 26 de diciembre, a cinco personas integrantes de un grupo delincuencial que se dedicaban al secuestro y halconeo. Ellos son:

• Marco Antonio Rueda Olazarán, 24 años.
• Tania Guadalupe Santana Reyes, 22 años.
• Eduardo Javier Cedillo Ruiz, 21 años.
• Daniel Lira García, 23 años.
• José Gilberto Rodríguez Rinconada, 44 años.

Su detención fue posible gracias a una denuncia ciudadana que llevó a los policías estatales a buscar un automóvil Ford Focus color negro que se desplazaba sospechosamente sobre el 9 Boulevard Praxedis Balboa de esta ciudad capital, con tres personas a bordo.

Al ubicar a los sospechosos, estos emprendieron la huida al percatarse de la presencia de los elementos de Fuerza Tamaulipas.

Sin embargo, fueron copados en un domicilio ubicado en el número 1625 de la Calle Carpinteros del Fraccionamiento Fuego Nuevo, de donde salieron dos hombres con armas de fuego, pero acabaron por entregarse junto con los tripulantes del vehículo Focus.

Los policías estatales aseguraron dos armas cortas, un arma larga, cargadores abastecidos de diversos calibres, cartuchos útiles sueltos, el automóvil Ford Focus 2002 negro sin placas y un deportivo Ford Mustang modelo 2002 blanco sin placas.

Detenidos, armas, cartuchos y vehículos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal en turno para que se prosigan las investigaciones correspondientes.

Se presentan las fotografías de los detenidos por si algún ciudadano fue víctima de delito o hecho ilícito por parte de estos individuos, acuda a las autoridades competentes a denunciarlos formalmente.

Redacción Optimus Informativo

¿Qué opinas?