Capacitan a socorristas de la Cruz Roja

0
67

Cd. Victoria, Tam.- La delegación municipal de la Cruz Roja Mexicana (CRM) capacitó a 30 socorristas médicos en materia de auxilio y atención a personas en riesgo o afectadas por fenómenos naturales.

Rogelio Saldaña Medina, Coordinador Municipal de Socorro Médico, señaló dijo que el curso de instrucción a los desastres tiene como fin capacitar al personal para que esté preparado a enfrentar alguna contingencia en la ciudad y como apoyo a delegaciones regionales de los municipios de centro de Tamaulipas.

“Son capacitaciones continúas que reciben los jóvenes o personal, con diferentes cursos y con mayor especialidad para formarlos de cómo brindar la ayuda al sociedad, en caso de que se presente algún fenómeno de esa naturaleza”, explicó.

Dijo que la capacitación tendrá una duración de tres días en las instalaciones de la Delegación Municipal de la Cruz Roja Mexicana, además servirá también para ofrecer el servicio durante los días que dure la temporada de Semana Mayor.

“Tenemos paramédicos preparados para enfrentar algún tipo de contingencia que se presente, pero eso no quiere decir que nos confiemos por eso nos preocupamos para que todos estén instruidos por eso se realiza ese curso”, agregó.

En ese sentido Saldaña Medina recomendó hacer uso de algunas indicaciones a las personas que tienen pensado salir de vacaciones, entre ellas revisar adecuadamente las condiciones del vehículo, estar al pendiente de los llamados que hagan las autoridades y, sobre todo, acudir a los centros de diversión con seguridad y al pendiente de los menores o personas adultas, con el objeto de que no se conviertan en estadística sobre hechos lamentables.

 

Abel Castillo-Herrera

Reportero

 

¿Qué opinas?