Canícula aún no termina, calores continuarán

Ante el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, el cual señala a Tamaulipas como uno de los estados donde los efectos del periodo de la canícula están siendo más visibles, se refuerza las recomendaciones de prevención a la ciudadanía para no ser parte de las estadísticas del llamado “golpe de calor”.

La regidora e integrante de la comisión de salud en el Ayuntamiento de Victoria María Ana Silva López, explicó que es fundamental mantenerse constantemente hidratados y sobre todo no exponerse por periodos largos a los rayos del sol.

“Dadas las altas temperaturas que se registran en la zona, autoridades de salud y de la comisión que yo presido recomendamos a la población protegerse de los rayos del sol, sobre todo a niños y adultos mayores, la canícula aún no termina” enfatizo.

Dijo que en estos 42 días de canícula hay temperaturas de las más altas del año y por ello, dijo es necesario alertar a la población para que extremen precauciones.

“Hay que hacer llamado a la población a que tomen precauciones sobre todo con los niños que son los más propensos a salir afectados, estoy segura que las autoridades sanitarias están muy al pendiente del problema”, indicó.

Asimismo, la edil dijo que cada semana se reúnen con autoridades sanitarias para ver las acciones a realizar por diferentes problemáticas de Salud como zika, dengue y Chikungunya, ver cómo se comportan esos padecimientos y dejó en claro que en la zona no ha habido situaciones que generen riesgo. Mencionó que la canícula termina el próximo 20 de agosto, por lo que seguirán los fuertes calores.

Indico que en las unidades del sector salud, se cuenta con fórmula en polvo que favorece la reposición de líquidos de manera inmediata, llamada “vida suero oral”, el cual se proporciona de manera gratuita y se fomenta un mayor consumo durante esta época del año.

“El suero vida oral es muy efectivo para eso y nos ayuda mucho, por lo que se les recomienda a toda la población, además de no exponerse directamente a los rayos del sol, procurar utilizar colores claros en la ropa y que los trabajadores que andan en el sol se cubran la cabeza y hagan uso de ropa manga larga, ya que en estos días que comprende la canícula se corre el riesgo de que sufran un golpe de calor”.

Alertó a la ciudadanía para que estén atentos a los síntomas, y evitar que la salud se ponga en riesgo, principalmente en menores de edad y abuelitos.

Ramón Mendoza S

Reportero

¿Qué opinas?